¿Qué es la cola mojada en Hámsters?

Es conocida también como ileitis proliferativa, la cual origina diarrea en tu pequeña mascota, esta enfermedad se podría decir que es posiblemente mortal, esto sería por no limpiar su jaula como se debe y por estrés.

Es una enfermedad grave y muy contagiosa para estos pequeños roedores, así que si tu Hásmter tiene la cola mojada, debes aislarlo de sus compañeros hasta que se recupere.

hamster cola mojada

¿La cola mojada causa la muerte a mi Hásmter?

La cola mojada comúnmente se da por estrés, así que si tu mascota se encuentra en un sitio donde hay mucho ruido podría afectarlo, cámbialo de lugar y disminuye su estrés.

Si la enfermedad no es tratada a tiempo, a tu Hásmter le podría causar la muerte por deshidratación se podría decir. Por eso cuando te des cuenta de que tu mascota tiene síntomas de la cola mojada llévalo de inmediato al veterinario.

El té ayudara con medicamentos que harán que la recuperación de tu mascota sea rápida y efectiva, y  también necesitara mucho de tu ayuda.

hamster cola humeda

A pesar de ser pequeños, hay muchas enfermedades que podrían darles, la más común en ellos, es la cola mojada, tan peligrosa si no se hace tratar, que podría causarles la muerte al deshidratarlo lo suficiente que no resistan ni a los medicamentos.

Tratamiento para cola mojada en Hásmters

Mantenlo hidratado con mucha agua, cambia su jaula en un lugar más tranquilo para que tu mascota se sienta cómodo y no olvides limpiarla.  Si el veterinario le receta un hidratador para tu mascota no dudes en comprarle pedialyte sin sabor.

Deberás mantenerlo en un solo lugar no lo estés cambiando porque eso podría estresarlo aún más, mantenlo en un lugar caliente y déjalo descansar, tu Hásmter se recuperara en un día o en dos, dependiendo como hagan efecto los medicamentos.

Después de su recuperación, podrás jugar con él y tener a tu pequeña macota feliz, y ahora deberás estar más pendiente de él y cuidarlo, ya que hay muchas enfermedades que con el tiempo podrían llegar a él.

¿Debo aislar a mi Hásmter?

Si te das cuenta que los signos o síntomas que tiene tu mascota trata de la cola mojada, asilarlo es lo primero que deberás hacer. Ya que si tienes más de su especie no querrás que se contagien.

aislar hamster

Deberás lavar sus juguetes o accesorios con los que él jugaba o cualquier material que haya usado, el sitio donde se encuentra deberá ser limpiado a diario. Una vez que se haya recuperado podrá estar de regreso con los demás de su especie, podrá jugar con sus juguetes o accesorios ya desinfectados, los síntomas de la cola mojada hasta máximo desaparecerán en 1 o 2 semanas.

Lista de los síntomas de la cola mojada

Síntomas de la cola mojada en Hásmters.

  • Su cola se encuentra húmeda y su abdomen de igual manera.
  • Pérdida de apetito.
  • Decaimiento.
  • Mal olor en las zonas húmedas.
  • No tiene energía.
  • Sus ojos son apagados.
  • Diarrea.
  • Su cuerpo se encuentra en una postura doblada y torcida.
  • Somnolencia profunda.