¿Por qué mi Hásmter muerde los Barrotes?

Si has visto a tu pequeña mascota hacer esto no lo ignores no es “algo normal”, no es ni saludable. Tu mascota  podrá hacer esto cuando se encuentre aburrido o para calmar su ansiedad. El masticar los barrotes de la jaula puede causarle problema en sus dientes.

hamster dientes

¿Lo seguirá haciendo?

Podría ser también que si una o dos veces lo hizo pues lo seguirá haciendo mucho tiempo, podríamos decir que lo haya tomado como un “hobbie”.

Por esto deberás comprar accesorios para que se mantenga entretenido ya que por ser un roedor siente la necesidad de desgastar sus dientes. Una consecuencia de si sigue mordiendo los barrotes será heridas en la zona bucal, fracturas en los dientes y en caso extremo daño cerebral.

Si vez que tu Hásmter no está a gusto deberás cambiarlo de sitio, ya sea en el lugar que este hay mucho ruido y por eso siente la necesidad de morder los barrotes.

¿Qué pasa con los dientes del Hásmter?

El morder los barrotes puede causar que los dientes de tu mascota se quiebren. Aunque el Hásmter por ser especie de roedores les crecen los dientes de manera rápida.

Si deseas que tu pequeña mascota viva aún más tiempo deberás tener como prioridad su higiene bucal. También podrías cuidar sus dientes a través de una buena alimentación.

juguetes para hamsters

Al tener un Hásmter en tu casa deberás saber que ellos por naturaleza tienen sus dientes de color amarillo, no llegues asustarte de que están sucios o algo por el estilo. Te deberás preocupar cuando veas que sus dientes son de color negro ya que será una señal de están podridos.

Para que tu Hásmter este entretenido tendrás que darle juguetes para que los muerda pero debes tener cuidado con que objetos ya que algún material puede ser toxico para ellos.

Cosas para que muerda el Hásmter

Ya sea lo aburrido que este lo primero que hará tu mascota  es masticar  los barrotes, para eso te recomiendo que le des zanahoria, manzana, pero esto será en trozos pequeños ya que se entretendrá masticándolo por mucho tiempo. También podrás darle algún juguete adecuado para él, no cualquiera, ya que al no saber que objetos utilizas con tu mascota podrías estarle haciendo un daño.

Pasando un día o ya sea dos has algo diferente no repitas lo mismo cada día, no dejes que se convierta en rutina podría aburrirle, debes mantenerlo entretenido en algo siempre.

alimentos para morder del hamster

En el momento que comience a morder los barrotes, de inmediato consigue ramas de árboles frutales o como venía mencionándolo consigue juguetes adecuados, ya que si llegas a conseguir árboles frutales debes asegurarte de que no tenga pesticidas. Podría enfermarlo.

Si tu Hásmter prefiere masticar ya sea zanahoria o manzana y no la madera pues déjalo estaría bien, solo ten en cuenta que no siga mordiendo los barrotes eso le causaría mucho daño a sus dientes. Si a pesar de que has comprado juguetes para él y aun así sigue mordiendo los barrotes, seria ya un problema y deberías cambiarlo de sitio que sea igual de cómodo de donde estaba o hasta mejor.