Lesiones y Abscesos en los Hamster

Si tienes una mascota has que haga ejercicio para que tenga fuerza en sus extremidades. Al ser muy pequeños son hiperactivos y si tienen algún compañero en su jaula jugaran  toscamente y podrían hacerse daño.

Los Hásmters en si son muy resistentes así que no te preocupes, deberás esperar hasta que se recupere, para que vuelvas a jugar con él.

hasmter lesiones y abscesos

¿Por qué se lesiona mi Hásmter?

Algunas veces podría ser culpa de nosotros, si lo llegamos a sostener en nuestras manos y no lo hacemos de la manera correcta se nos puede resbalar y caer. Y sufrirían una lesión ya sea leve o grave.

Si crees que la lesión que tuvo tu Hásmter ya sea por jugar o pelear con otro de su especie, o porque no lo supiste sujetar bien, y ves que es grave llévalo en seguida al veterinario es el único que te podrá ayudar a que tu pequeña mascota este bien.

Abscesos en Hásmters

Esto se da por cortes que no han sido revisados, lo han dejado pasar por alto o quizás no le han limpiado como se debe. Los abscesos de la piel deben ser urgentemente evaluados para así obstaculizar que la infección se extienda más.

hasmter cortes y mordeduras

El veterinario lo revisara bien para ver si el absceso lo necesita eliminar con cirugía o no, así que deberás tener mucho cuidado con tu Hásmter al momento de que se corte.

Miembros del Hásmter rotos

En los Hásmters por el simple hecho de ser muy pequeños si algún miembro se rompe es muy difícil de tratarlo. Por eso es mejor que lo cuides muy bien y si lo llevas al veterinario lo que el hará es vendar ya sea cualquier miembro que este roto para limitar el movimiento.

También deberás distinguir entre una fractura abierta o cerrada, en caso de que sea abierta, a tu pequeña mascota la someterán a una cirugía donde le amputaran su extremidad.

Cortes y Mordeduras en Hásmters

Los Hásmters pueden llegar a ser agresivos y empezar una pelea con otro de su especie y el resultado será mordeduras entre ellos. Las heridas las podrás tratar en tu casa pero deberás de hacerlo de forma correcta. Las zonas más comunes donde suelen morderse los Hásmter son genitales, barriga.

Si tu mascota tiene un corte trata de cortar su pelo alrededor con unas tijeras pequeñas redondas y evita que el pelo caiga en la herida, utiliza algodón y agua oxigenada.

hamster pelea

Heridas en las bolsas de las mejillas de los Hásmters

Los Hásmters almacenan los alimentos en las bolsas de sus mejillas, si tienes un Hásmter deberías saber que las bolsas de sus mejillas son secas, no húmedas. Tu pequeña mascota así como un bebe querrá meterse todo a la boca. Y deberás estar pendiente de aquello.

Deberás alimentar a tu Hásmter de una manera correcta no con alimentos pegajosos, porque si es así tendrás que recurrir al veterinario y  es preferible prevenir que curar.

Irritación de los ojos en Hásmters

Así como en las personas,  los Hásmters sufren de conjuntivitis, otra razón también seria anomalías genéticas, la irritación por el polvo, según donde se encuentre la jaula de tu pequeña mascota, deberás tomar una toalla con agua tibia y limpiarle el ojo con cuidado.

Los ojos en si se curan rápido no debes preocuparte, pero en caso de que el enrojecimiento siga ahí deberás consultar con el veterinario.