¿Debo bañar al Hámster?

Aprende junto a nosotros si debes o no bañar al Hásmter, una curiosidad que debes estar preguntándote. Te mostramos la más completa información y los mejores TIPS para el cuidado de tu pequeño roedor.

hamster-bano-arena

¿Los Hásmters se bañan?

Los Hásmters no se bañan, si llegas hacerlo estarías haciéndole un daño, ya que podrían resfriarse y darles bronquitis. Ellos solo pasan en una jaula, no se ensucian, son limpios. En si estos roedores son muy delicados. Lo único que deberás hacer es limpiar su jaula ya sea pasando un día a la semana.

Antes de adoptar un Hásmter deberás saber o consultar todo acerca de ellos, lo que pueden hacer y lo que no, ten en cuenta que son pequeños y sensibles.

Tipos de baños para Hásmters

Un baño que podrías darle a tu pequeña mascota sería el de arena este lo ayudaría a que este más limpio y que no tengas la necesidad de bañarlo con agua ya que le podría dar un fuerte resfriado. Aunque deberías saber que arena es la adecuada.

Esta sería la más segura para tu mascota, para que así no se llegue a enfermar y no le vaya a dar bronquitis que así como en los humanos también les da estos pequeños.

Hásmter y sus Baños con arena

En si estos baños no serían con cualquier arena, si te imaginas la arena de la playa, no es recomendable, en esta caso tendrías que ir a la tienda de animales que ahí conseguirás una arena que le servirá mucho a tu pequeña mascota.

Al recibir un baño de arena de chinchilla, tu Hásmter quedara limpio, y su pelaje reluciente, hazlo seguido ya que disfrutara ese momento.

hamster bano

Toallitas para Hásmters

Al momento de llegar a secarlo, sostenlo en tus manos y sécalos de la manera más cuidadosa, esquiva sus ojos y nariz. Al hacerlo no hagas muchos movimientos bruscos. En si después de que tú lo hagas, ellos emperezaran a lamerse su piel.

Recuerda que deberás usar toallas sin aroma o sin detergente, compra toallas de animales en la tienda ya que estas son especialmente para mascotas.

Baño con agua a mi Hásmter

Debes saber que los Hásmter no se bañan, en si es peligroso, son delicados y podrían tener un fuerte resfriado que si se los cuida se les quitara, pero si no empeorara. Solo en caso de que sea necesario lo podrás hacer.

Si por descuido tu mascota se manchó con alguna tinta, deberás en seguida bañarlo con agua, y no dejar que se llegue a lamer la tinta que está en su cuerpo, ya que le haría daño.

¿Por qué es peligroso bañar a tu Hásmter con agua?

Por ser roedores son sensibles, y si los bañas con agua sería peligroso. Se podrían resfriar y tendrá dificulta para poder respirar. Su piel es delicada y si lo bañas con agua caliente le harías daño, y si lo bañas con agua fría  de igual forma le causarías daño.

Otro peligro es que si lo estas bañando al momento de hacerlo se te pueda resbalar y se pueda caer al piso. Te recomiendo que compres mejor las toallitas que son especialmente para animales con esas podrás limpiarlo y no habrá peligro.

Si encuentras que el baño con agua es absolutamente necesario, entonces sigue estos consejos

  •     Usa poca cantidad de agua.
  •     Al momento de secarlo no hagas movimientos bruscos.
  •     Espera hasta que tu Hásmter se seque bien, después podrás meterlo a su jaula.
  •     Sécalo usando la toallita para mascotas, sin aromas o detergentes.