¿Cuál es el mejor Hámster para niños?

Te haz preguntado cual es el mejor Hamster para los niños y que cuidados tener con ellos, ¿Estás pensando en un Hámster para tu hijo y no sabes como cuidarlo? Son lindos y tiernos al ser tan pequeños, por lo cual deben cuidarlos mucho, pueden ser muy delicados. Se considera que el mejor Hámster para niños es aquel que pueda cuidar sin tantos problemas.

el mejor hámster para niños

Existen algunos tipos de Hasmter, pero en si el más común es el Hasmter Sirio o conocido también como dorado, es fácil manipularlo, algo que deberás también saber de ellos es que son nocturnos, y si en el día llegan a estar activos aprovecha jugando con él, porque será rara vez que lo estén.

¿Hamster para niños Alérgicos?

Muchas personas se han preguntado si los Hamster son buenas mascotas para niños Alérgicos, bueno aquí te explicaremos para que tengas una idea si es bueno o no.

Los Hamster son extremadamente inteligentes, muy sociables y fáciles de entrenar con refuerzo positivo como ya les mencione ellos llegan a vivir entre 1 y 3 años, pero debemos tener en cuenta:

  • Limpia la jaula y reemplaza el recubrimiento de la base al menos una vez por semana.
  • Varias veces por semana, sácalos unas horas de la jaula y que hagan ejercicio en la rueda.
  • Se alimentan de gránulos y una pequeña cantidad de semillas, fruta y vegetales.

Los hámsteres  es la elección fantástica si deseas tener una mascota peluda. Son mamíferos; por lo que significa que tienen un potencial alérgico y muy similar a los gatitos y cachorros.

Pero  debido a su tamaño que son tan pequeños, ellos producen muchísimo menos alérgenos en el ambiente. Y además, ayuda que no se dispersen libremente por toda nuestra casa. Mientras más grande sea el Hámster.

¿Quieres tener un Hasmter de mascota?

Si deseas tener un Hamster de mascota no dudes en hacerlo, pero debes saber que los Hasmter son muy delicados y necesita que alguien esté pendiente de ellos, y si están enfermos aún más.

Debes conocer todo de estos pequeños roedores, lo que comen y en que se entretienen, también deberás saber que deben estar limpios ya sea ellos y su jaula, Si quieres tener un Hasmter será para jugar con él, cuidarlo y quererlo.

Primero hazte las siguientes preguntas antes de adquirir un Hasmter

hamster-carinoso

¿Quieres un Hasmter grande o Hasmter pequeño?

Si estas decidido adoptar a un Hasmter te recomendaría que sea uno grande como  los sirios, ya que son muy lindos y pueden divertirse contigo.

Al ser grande es mejor, será fácil que lo puedas sostener en tus manos, así no se podrán resbalar y caerse al piso, y además son muy divertidos.

¿Quieres varios Hasmters o solo uno?

Hay muchos tipos de Hasmter por lo cual cada uno de ellos se caracterizan por ser diferente pero deberás saber que algunos son agresivos y no les gustara compartir su sitio o juguetes con otros Hasmters.

Por el cual te recomendaría que escojas un solo Hasmter, ya que si hay dos en una jaula podrían pelearse o hasta incluso matarse.

¿Deseas un Hasmter para disfrutarlo en su jaula o deseas uno que sea cariñoso contigo?

Tu Hasmter en si  permanecerá en su jaula, pero desde ahí puedes jugar con él, no lo descuides, si es posible juega con el todos los días, se atentó con él, dale bebida y comida, no olvides juguetes o accesorios para que se entretenga.

Si quieres tomarlo en tus manos deberás que tenga confianza en ti es lo primordial, esto tomara tiempo, pero si tú eres cariñoso con tu mascota él lo será contigo.

¿Dispones de tiempo y la paciencia necesaria para domesticar a tu Hasmter, o simplemente quieres observar su comportamiento a distancia?

Al momento de tener una mascota como un Hasmter debes saber que tienes que domesticarla, esto requiere de paciencia y tiempo. Ya que por ser una mascota pequeña no será tan difícil como piensas.

Nada mejor que tener una mascota domesticada, que puedas manejarla de la mejor manera, ya de ti dependerá si tienes el tiempo suficiente para hacerlo, no será tan complicado como lo piensas estos pequeños no dan mucho trabajo.

Hasmter mascota

¿Tienes la paciencia y la determinación de domesticar a tu mascota, de manera que lo puedas dejar correr libremente y vuelva a ti cuando lo llames?

Si deseas una mascota domesticada creo que tendrás el tiempo suficiente para hacerlo, solo bríndale amor y cariño, no lo descuides ni lo dejes a un lado por otra mascota.

Has que se acostumbre a ti, a su entorno donde vive, has que le guste su comida y todo lo que este a su alrededor, así el jamás se ira, al darse cuenta que ahí donde vive lo tiene todo y no le hace falta nada, por eso no lo descuides, se atentó con tu pequeña mascota.

¿Cuánto tiempo piensas dedicarle a tu Hasmter de manera que se acostumbre rápidamente a ti?

Al llevarlo a casa tu Hasmter no dejara que lo tomes en tus manos ya que no te conoce, esto será cuestión de tiempo de que confié en ti, pero por el momento te vera como un peligro, te tendrá miedo y estará asustado.

Si empiezas a dedicarle mucho tiempo y a brindarle cariño cada que te acerques a su jaula, él se dará cuenta de que no eres una amenaza para él y en poco tiempo se acostumbrara a ti.

Conclusión: Los Hasmters y los niños

Los Hasmters podrían ser lindas mascotas para los niños, ellos pueden cuidarlos por sí solo, aunque los padres deberán estar pendiente de si cuida debidamente a su mascota o si en tal caso no. Será muy divertido para los niños tener una mascota como esta en casa aunque es una responsabilidad que deberán tener.

Pero si tu hijo está listo para tener un Hasmter no lo dudes y dáselo, tampoco olvides darle mucho cariño a este pequeño, y no lo descuides, deberás estar pendiente de él, dedícale tiempo y disfrútalo al máximo.