¿Como debo manejar a mi Hámster?

¿Cómo debo manejar a mi Hásmter Agresivo?

Cuando traes a un Hásmter a tu vida, no estarás aportando una versión más pequeña de un perro o un gato. Estás trayendo a un Hásmter.

A los Hásmteres, en general, no les gusta ser manipulados. Con el tiempo y paciencia, pueden muy bien disfrutar de estar en manijas o subir acerca de ti. Pero a muchos Hásmteres no les gustará ser manejados como un gato o un perro, y como resultado se defenderán.

hamster-agresivo

No hay Hásmteres malos, solo mala gente

Los Hásmteres no piensan sobre cuándo y dónde pueden atacarte. Si el Hásmter muerde, es porque está molesto o asustado. Recuerda, los Hásmteres son especies de presa, esto significa que piensan que cuando una criatura grande está tratando de tocarlos, está tratando de comérselos. Es ahí cuando va a morder con el fin de escapar.

Las cosas que te ayudarán a no molestar o asustar a tu Hásmter incluyen:

Jamas debes molestar a tu Hásmter cuando él o ella están durmiendo. Los Hásmteres se ponen,  comprensiblemente, de muy mal humor si son abruptamente despertados. No manejes a tu Hásmter en el día, a menos que haya una emergencia. Los Hásmteres son animales nocturnos y quieren dormir todo el día.

Lávese las manos antes de tocar a tu Hásmter, de lo contrario tus dedos podrían oler a comida y ser inadvertidamente confundidos con alimentos. Trata de no caer sobre tu Hásmter desde arriba, como un ave de presa. Los Hásmteres nuevos son muy nerviosos, por su nuevo entorno, durante una semana, hasta que se acostumbren a sus nuevos hogares.

Puede que tengas que recoger a un Hásmter agresivo para llevarlo al veterinario, para inspeccionarlo o por cualquier razón.

He aquí algunos pasos para que el proceso sea menos doloroso para ti y menos aterrador para tu  mascota:

  • Obtén una taza transparente o taza de medir.
  • Obtén guantes de jardinería (si los tiene).
  • Arrincona el Hásmter con la taza y usa las manos enguantadas para arrear el Hásmter en la taza.
  • Recoge la taza y el Hásmter con la mano sobre la parte superior, de modo que no salte hacia fuera.

Domesticándolo

Los Hásmteres son extremadamente inteligentes y si estás dispuesto a ser paciente y llegar a conocerlos en sus propios términos, ellos responderán a ser acariciados y manipulados.

Hablar con tu Hásmter cuando está despierto lo acostumbra a tu presencia. A continuación, puedes mantener una golosina, como brócoli fresco en tu mano dentro de su jaula. Lo ideal es tener tu palma hacia arriba y la golosina en la mano. Deja que el Hásmter acceda a la invitación cuando él o ella están bien y listo.

Deje que el Hásmter tome la golosina y camina por todas partes de tu mano, pero no trates de levantarlo. Repite este proceso por una semana, y luego trata de acariciar al Hásmter lenta y deliberadamente. ¿Tiene más golosinas listas? Premia su comportamiento tranquilo. Domesticar a un Hásmter agresivo toma mucho tiempo, por lo que  debes mantener un buen sentido del humor.

¿Cómo debo manejar a mi Hásmter?

comida-para-hamster

Siempre las personas dueños de las mascota se pregunta como debo manejar a mi Hamster, primero tu pequeño amigo Hásmter deberá ser entrenado para que se acostumbre a ser manipulado y aprenda a confiar en ti, esto llevara tiempo, el día en que lleves a tu nueva mascota a casa colócalo en un lugar adecuado, dale una semana o más para que se pueda aclimatar al nuevo ambiente.

Y no olvides al momento de acercarte a su jaula hazlo con cuidado, podrías asustarlo. Te invitamos a revisar estos y muchos más TIPS sobre estos adorables roedores.

Despertar al Hásmter ¿buena o mala idea?

Evita despertarlo cuando este en un sueño profundo, el primer instinto del Hásmter será estar a la defensiva, así que deberás hablarle muy despacio sin asustarlo para lograr levantarlo y que pueda jugar contigo.

Debes dejarlo dormir tranquilo sin ni una molestia, ya que si lo despiertas tu metabolismo podría alterarse, y hasta le podría dar un paro cardiaco.

Domesticación del Hásmter

Lo primero que deberás es saber como manejar y hacer es conocer a tu Hásmter, háblale mientras esté en su jaula recuerda que  son tímidos y domesticarlos llevara tiempo. Para ganar su confianza dale una golosina mientras estás hablando con él.

Deberás estar tranquilo porque si el siente que tu estas nervioso se pondrá ansioso y asustado. Al principio evita cargarlo. Es un proceso que te llevara tiempo.

¿Cómo tomar al Hásmter en mis manos?

Algo muy importante que deberías saber al momento de querer agarrar a tu pequeña mascota deberás asegurarte que no esté dormido ya que al momento de despertarse se podrá asustar y te podrá dar pequeñas mordidas. Con delicadeza coge a tu Hásmter con tus manos juntas, cúbrelo y no dejes espacio donde se pueda caer.

hamster enfermo

De ti dependerá si deseas utilizar guantes al momento de cargarlo, los guantes  son útil en caso de que tu Hásmter te muerda, si llegas a utilizar guantes gruesos tendrías problemas al sostenerlo, sin darte cuenta lo llegarías apretar siendo dificulto para el respirar. Son pequeñas cosas en las cuales deberás tener mucho cuidado si deseas que tu pequeña mascota confié en ti.

Si tu Hásmter  grita no te asustes será una señal de que tiene miedo. Deberás hacer que se relaje y que ya no se sienta en peligro. Una vez que lo tengas en tus manos sostenlo fuerte y no lo dejes caer acarícialo.

Al principio querrás rendirte. Por qué pensaras que no puedes hacerlo o que es muy complicado, pero solo deberás tener paciencia cada día, llegara un día donde tu mascota confié en ti y puedas jugar con ella y sabrás que con paciencia y dedicación lo supiste hacer.

¿Qué hacer al tratar con el Hásmter?

  •     Háblale delicadamente, no le grites.
  •     Lávate las manos antes y después de agarrarlo.
  •     Debes dejar que huela tu mano para que te reconozca.
  •     Esperaras que se calme ya que tendrá miedo.
  •     La confianza de tu Hásmter demorara en conseguirla y deberás tener paciencia.

¿Qué no debo hacer al manipular el Hásmter?

  •     Movimientos bruscos lo asustarían.
  •     Ruidos fuertes, son muy delicados.
  •     Dejarlo caer, se lesionaría y tendría miedo.
  •     Agarrarlo mientras duerme.