Alergias, Cataratas y caries dentales en Hámsters

A nadie le gusta ver a su mascota enferma, más aun si se tratan de estos adorables roedores. Ahora te traemos algunas enfermedades que pueden afectarlos como son las alergias, cataratas y caries dentales en Hámsters.

Alergias en Hámsters

Alergias en Hámsters

Los Hámsters en si son muy delicados por los cuales deberás tener cuidado, y limpiar su jaula ya sea pasando un día, ya que puede estar llena de polvo, también alérgicos a los perfumes y a unos que otros alimentos.

Te darás cuenta de lo que presente tu hámster ya sea por sus estornudos o sus ojos hinchados y llorosos, y la picazón que tendrán en su piel. Sabrás que es una alergia y deberás recurrir al veterinario.

Lista de los síntomas de las alergias

Síntomas de las alergias en Hámsters

  • Estornudos en cada momento.
  • Ojos hinchados y llorosos.
  • Picazón en su piel.

Cataratas en Hámsters

Las cataratas normalmente aparecen ya en Hámsters mayores, esto también puede ser por la diabetes, u otros problemas de salud. Esto cambiara mucho en el pequeño ya que no será juguetón como antes, y dormirá aún más de lo normal.

hamster-cataratas

En casos como este, deberás dejarlo en su jaula que aunque ya no vea, sabrá donde están sus juguetes o accesorios, no deberás cambiarlo de lugar.

Lista de los síntomas de las cataratas

Síntomas de las cataratas en Hámsters.

  • Ojo cubierto por una capa blanca.
  • Su ojo se vuelve opaco.
  • Se tropieza con todo lo de su alrededor.
  • Se jorobara.

Caries dentales en Hámsters

Esto se podría dar por muchos dulces que le das a tu hámster. Deberás controlar los alimentos que ingrese  y hacer que tenga una dieta estricta. Si tu hámster tiene caries los síntomas serán hinchazón en su cara, incremento de saliva.

Al ver el problema que tiene tu pequeña mascota deberes ir enseguida al veterinario para que pueda ayudarte, no te preocupes, confía en tu veterinario.

Tratamiento de caries dental en Hámsters

Si la carie ya está concentrada ahí, lo que hará tu veterinario será extraer el diente, en si no debes preocuparte ya que a estos roedores le crecerán sus dientes toda la vida.

Y si tiene poca caries y no tiene mucho tiempo, no será necesario extraer el diente, solo una limpieza en la infección que tiene y ya, aunque deberá tener algunas citas, si quieres que tu hámster tenga sus dientes en perfecto estado.

hamster-caries-dentales

Lista de los síntomas de la caries dental (cavidades)

Síntomas de la caries dental (cavidades) en Hámsters.

  • Incremento de saliva.
  • Hinchazón de la cara.
  • Anorexia.

Dientes de los Hámsters demasiados largos

La dentadura de los hámster no paran de crecer, si se llegan a romper crecerán una y otra vez, se podría decir que le crecen durante toda su vida. Por eso es que estos roedores tendrán que limar sus dientes para que sus mandíbulas no se dañen.

Es importante examinar la boca de tu pequeña mascota, ya sea cada mes para ver si no tiene algún diente roto o caries, si en algún momento llegas a pensar que los dientes de tu hámster están sucios por estar amarillos, no te asustes, sus dientes son así por naturaleza.

¿Qué hacer si tu Hámster tiene los dientes demasiado largos?

Deberás ir al veterinario para que él te ayude a poder recortar los dientes de tu pequeña mascota ya que crecerán muy seguido y el que tenga largo los dientes no es muy bueno.

No debes dejar que le crezcan mucho, ya que podría morder a alguien de su misma especie o hasta a ti, así que cuando ya veas que están muy largos deberás cortárselos de la manera correcta como te enseño el veterinario.