A los cuantos dias se pueden tocar las crias de Hamster

No hay nada más enternecedor que tener hermosas crías de estos adorables roedores. Mientras debes esperar para tocar a los bebés Hásmters tienes que tener en cuenta muchas consideraciones. Pero no te preocupes el día de hoy te traemos todo esta información para que cuides de los nuevos miembros de la familia.

 

Cosas que tienes que recordar cuando estas con bebés Hásmters

Algo que tienes que saber es que los bebes son delicados, sensibles y no debe cargarlos, hasta cuando tengan máximo 10 o 12 días de haber nacido,  sé que al ser pequeños y verse muy tiernos te darán ganas de agarrarlos pero no lo hagas.

También querrás ver si los bebes son machos o hembras pero deberás esperar, los ojos lo abrirán a la semana, al nacer ellos no tienen pelos, este les saldrá en 8 dias, pasada las dos semanas los bebes podrán alimentarse de porciones sólidas, pero aun necesitaran de la leche de su madre.

A los 21 días tus Hásmters dejan de ser bebés

Al tener ya algunos días de nacidos su madre se alejara de ellos, teniendo en cuenta que el cuidarlos y amamantarlos  ya no será necesario. De los 21 a 26 días lo que deberás hacer es separar los machos de las hembras, ya que dejaron de ser bebes y ahora son Hásmters jóvenes por los cuales podrán aparearse, en ese caso deberás darlos en adopción.

Deberás alejarlos ya sea por el caso de que los Hásmters se estén peleando, por comida o bebida o solo porque se sienten de mal humor, o son agresivos.

Hásmter crias

Tienen la necesidad de atacar y debes prevenir esto, porque podrían hasta matarse, ya que en si las hembras son muy agresivas, tendrás que sacarlas de la jaula ya sea para ubicarlas en otro sitio o para darlas en adopción.

¿Cómo son las 2 primeras semanas de vida de un bebé Hásmter?

En estas dos semanas te podrás dar cuenta como el pelo les va creciendo y de color serán cada uno de ellos, a los 12 días ya empiezan arrastrarse intentando salirse del nido por el cual la madre deberá estar pendiente de ellos. Si tú llegas a ver esto no intentes agarrarlos, ya que la madre lo puede hacer, no te asustes si los coge con los dientes del cuello, no lo lastimara.

En las 2 primeras semanas los bebes necesitan mucho de su madre, al nacer tienen sus orejas pegadas, pero al trascurso de los días mientras vayan creciendo se les irán desarrollando por completo, deberás también saber que chillan fuertes ya sea porque necesitan algo.

¿Cuándo pueden los bebés Hásmters dejar a su madre?

En si la madre se adelanta en abandonarlos cuando se da cuenta que ya no necesitan de ella,  a los 21 días  hasta máximo los 25 días, ya podrán alejarse de su madre. Ya cuando tengan bastantes días de nacidos ya podrás limpiar su jaula, también ya podrás agarrarlos, la madre no te atacara.

Ya que sabe que están grandes y que se podrán defender por si solos, así podrás hacer que se acostumbren más rápido a ti, y saber manipularlos.

Pero deberás tener cuidado al momento de cargarlos ya que al ser aun bebes son delicados. No te olvides de llegar a separarlos de la jaula en la que aún se encuentran con su madre. Para que busquen su espacio.